Fomento

COEC exige que se aclare el futuro logístico de la Región y de la ZAL

Los empresarios temen que un cambio político en las generales deje otras infraestructuras en el limbo

05.12.2015 | 00:26
Pedro Pablo Hernández

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, exigió ayer que el Gobierno regional aclare a los empresarios el futuro logístico de la Región y de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

Con ello Hernández pretende que el titular de la consejería de Fomento, Francisco Bernabé, aclare la situación de la ZAL de Los Camachos. El consejero manifestó recientemente que no había empresarios en Cartagena interesados en invertir en la ZAL. Sobre ello, el máximo representante de COEC, indicó que «no se puede decir que aquí en Cartagena no hay empresarios para la ZAL cuando la Administración regional no les ha planteado dicha opción». Hernández recalcó que «la Administración lleva cuatro años vendiendo la ZAL de Murcia, olvidando por completo la de Los Camachos».

El presidente de la patronal también se mostró preocupado sobre el retraso en la llegada de infraestructuras que pueda sufrir la Región a raíz de un posible cambio político en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. «Los empresarios tememos que se puedan eliminar esos grandes proyectos que no se han terminado de cerrar cuando tocaba, quedando relegados al limbo si dejan de ser una prioridad para el partido que gobierne en España», sentenció Hernández en alusión a la llegada del AVE o la puesta en funcionamiento de la ZAL.
600.000 euros de presupuesto

Ciudadanos presentará una enmienda a los presupuestos regionales de 2016 para incluir una partida de 600.000 euros que permita comenzar los trámites para impulsar la ZAL de Cartagena. Mientras tanto, los empresarios piden que haya más agilidad administrativa al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine