Semana Santa

La Sentencia de Jesús será el primer trono de portapasos mixto de la Semana Santa de Cartagena

El cabildo de la hermandad aprueba por 14 votos contra seis que las mujeres puedan sacar a hombros el paso

04.12.2015 | 13:09
El trono de la Sentencia de Jesús

La Sentencia de Jesús de la cofradía california va a ser el primer trono mixto de la Semana Santa de Cartagena. El cabildo de mesa de la hermandad del Prendimiento aprobó ayer, jueves, con 14 votos a favor y seis en contra la incorporación de la mujer en la agrupación de portapasos de la Sentencia de Jesús.

La petición al cabildo la solicitó esta agrupación california y supone un importante paso a favor de la igualdad en la Semana Santa de Cartagena, señaló María Victoria Botí, presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades de la ciudad.

"En Lorca, en La Unión, en Málaga ya hay tronos mixtos desde hace años y no se entendía que las mujeres pudieran llevar a la Patrona a hombros sin problemas y, sin embargo no puedan ser portapasos en agrupaciones de la Semana Santa.

La incorporación de la mujer enriquece el capital humano en una época en la que las expresiones de religiosidad están mal vistas desde algunos sectores de la sociedad", señaló.

En la Semana Santa de Cartagena existen hasta el momento cuatro tronos de son llevados por mujeres portapasos: la Despedida de Jesús de la agrupación del Ósculo, la Samaritana de la agrupación de San Pedro, las Santas Mujeres; y la Aparición de Jesús a Santo Tomas, recordó Botí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine