El Ayuntamiento de Cartagena ha reformado su web institucional para hacerla más accesible desde todo tipo de dispositivos y le ha incorporado el nuevo Portal de Transparencia, en el que los ciudadanos podrán acceder a la información pública y participar en la gestión municipal.

Los concejales del área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y de Transparencia y Buen Gobierno, María José Soler, presentaron ayer la nueva versión de la web, cuyo diseño está adaptado para ser visualizada correctamente en dispositivos móviles y tabletas.

Se trata de una web «más navegable, fácil de usar desde cualquier dispositivo y accesible», con mayor presencia de vídeos, imágenes y banners, explicó Aznar, y da un mayor protagonismo a la actualidad municipal y los eventos de la ciudad, además de incluir un espacio reservado a informaciones de las agendas de los grupos municipales. Además, incluye botones para compartir los contenidos en las redes sociales y también a través de la aplicación de móvil WhatsApp, y permitirá a los ciudadanos recibir notificaciones telemáticas y presentar documentos de la misma manera. Además, el canal Gobierno TV se ha eliminado «para evitar la crispación», apuntaron desde Alcaldía por un enlace de vídeonoticias.

Sobre el Portal de Transparencia, Soler señaló que recoge numerosos contenidos que ya se ofrecían en la anterior web, pero organizados según la ley. Así, recoge de una forma. El portal se estructura en torno a seis ejes: Gobierno de la ciudad, organización del Ayuntamiento y normativa, cuentas claras, ciudad sostenible, participación ciudadana y Cartagena en cifras. Incluyen información institucional, agendas del Ejecutivo, datos sobre organismos y empresas municipales, datos económicos y de contratos, información medioambiental, servicios de atención al ciudadano e información estadística, entre otros.