El alcalde de Cartagena, José López, se reunió este jueves con la asociación de vecinos Pueblo de Santa Ana, representada por su presidente, Juan Diego Cánovas, así como el resto de su junta directiva, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. López se interesó por las necesidades y el estado actual del pueblo de Santa Ana.

En concreto, los representantes vecinales le transmitieron al regidor diversas cuestiones de interés como la necesidad de encontrar una solución a la situación del consultorio médico, construido en 1982, y que da servicio a 1.600 usuarios.

El Gobierno municipal manifestó su compromiso de trasladar a la consejería de Sanidad, responsable del centro, esta reivindicación ciudadana, indicando que buscará la disponibilidad de terrenos municipales que podrían albergar la construcción de un nuevo consultorio.

Mejoras para el colegio

Por otra parte, los vecinos entregaron a José López un dossier realizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Luis Calandre sobre las necesidades que acumula esta instalación educativa, comprometiéndose el primer edil a hacer llegar esta información a la consejería de Educación. Del mismo modo, se trataron otras cuestiones sobre infraestructuras del pueblo como el arreglo de la vía verde o la reposición de diversos puntos de luz en la carretera del Sifón.