El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido, junto con el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal, el acto de toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Área de Cartagena, Carmen de la Fuente.

Un acto celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en la ciudad portuaria, y que ha contado con representantes de todos los órganos judiciales, así como autoridades militares, regionales y locales.

De la Fuente sustituye en el puesto a Verónica Celdrán, quien ha ocupado la jefatura los últimos diez años. En su discurso, la nueva fiscal de área ha señalado su ahora oficina como un ejemplo "del proceso de modernización de la Justicia, que desde su creación, en 2008, ha motivado mayor dotación en la ciudad, consiguiendo el acercamiento de la Justicia a los ciudadanos".

Asimismo, De la Fuente ha reivindicado el papel de la mujer en puestos de decisión en la administración de Justicia, lo que significa "un corrector de desigualdades en la sociedad".