App gratuita

Un parquímetro en el móvil

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de pago de la ORA mediante una aplicación gratuita que actúa como un monedero virtual - Los pequeños comercios se podrán servir de esta iniciativa para bonificar a sus clientes con tickets de aparcamiento

03.12.2015 | 02:05
Sepúlveda muestra la aplicación en un móvil.

La posibilidad de pagar el ticket de la ORA con el teléfono móvil ya es una realidad en Cartagena. Así lo anunció ayer la vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, en la presentación de una aplicación gratuita que actúa como un moneder virtual.

Castejón, que estuvo acompañada por el concejal de Interior, Francisco Aznar y el responsable de operaciones de la empresa EysaMobile, que se ha encargado de la implantación del servicio, Javier Sepúlveda, destacó que el Ayuntamiento sigue dando pasos en dirección hacia la Smart City y ahora el nuevo sistema permite pagar la tasa sin necesidad de ir al parquímetro ni dejar un justificante en el vehículo. Además, se podrá ampliar el tiempo de estacionamiento, dentro del permitido como máximo según la zona, sin necesidad de regresar el parquímetro.

La aplicación también permite recibir avisos automáticos cuanto el ticket está a punto de finalizar, entre cinco y diez minutos antes, con la posibilidad de ampliarlo desde cualquier lugar con dos simples clics. Asimismo, tamibén se pueden anular denuncias.

Aliciente para las compras
Castejón destacó que este proyecto servirá de aliciente para el pequeño comercio tradicional, ya que podrán bonificar a sus clientes con tickets de aparcamiento por tiempo determinado, que llevarán un código QR y se podrán solicitar, con el nombre y CIF de la empresa, a través de la web de Eysamobile. En este sentido, está previsto que esta misma semana se lleve a cabo una reunión informativa con los comerciantes, que también recibirán el asesoramiento de los controladores de la ORA.

Por su parte, Sepúlveda señaló que la aplicación para el pago de la ORA vía móvil funciona como un monedero virtual que ha de tener saldo positivo y se puede recargar a través de una tarjeta que tenga asociada. «Es un sistema muy sencillo e intuitivo, lo primero que hay que hacer es darse de alta y luego seguir los pasos necesarios, dándote las opciones de Aparcar, Recargar y Consultar operaciones», destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine