Web institucional

Cartagena renueva su web con el nuevo Portal de Transparencia

03.12.2015 | 19:18

El Ayuntamiento de Cartagena ha reformado su web institucional para hacerla más accesible desde todo tipo de dispositivos y le ha incorporado el nuevo Portal de Transparencia, en el que los ciudadanos podrán acceder a la información pública y participar en la gestión municipal.

Los concejales del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y de Transparencia y Buen Gobierno, María José Soler, han presentado hoy la nueva versión de la web, cuyo diseño está adaptado para ser visualizada correctamente en dispositivos móviles y tabletas.

Se trata de una web "más navegable, fácil de usar desde cualquier dispositivo y accesible", con mayor presencia de videos, imágenes y banners, ha explicado Aznar, y da un mayor protagonismo a la actualidad municipal y los eventos de la ciudad, además de incluir un espacio reservado a informaciones de las agendas de los grupos municipales.

Además incluye botones para compartir los contenidos en las redes sociales y también a través de la aplicación de móvil WhatsApp, y permitirá a los ciudadanos que lo notifiquen recibir notificaciones telemáticas y presentar documentos de la misma manera.

En cuanto al nuevo Portal de Transparencia que también se ha incorporado a la web, Soler ha señalado que recoge numerosos contenidos que ya se ofrecían en la anterior web, pero organizados de manera acorde con la ley de Transparencia, a la vez que pretende impulsar el gobierno abierto, la participación ciudadana y los datos abiertos, situando a los ciudadanos en el centro de la vida municipal y haciéndoles partícipes de la gestión.



Así, el portal recoge de una forma "estructurada y sencilla toda aquella información pública que es de interés", desde quiénes conforman el gobierno de la ciudad a los presupuestos municipales o las principales estadísticas de los servicios municipales.

El portal se estructura en torno a seis ejes: Gobierno de la ciudad, organización del Ayuntamiento y normativa, cuentas claras, ciudad sostenible, participación ciudadana y Cartagena en cifras.

Estos apartados incluyen información institucional, agendas del Ejecutivo, datos sobre organismos y empresas municipales, datos económicos y de contratos, información medioambiental, servicios de atención al ciudadano e información estadística, entre otros datos.

Por último, e portal incluye un enlace directo al procedimiento de acceso a la información pública, recogido en la Ley Estatal de Transparencia, como un procedimiento administrativo a través del cual se hace efectivo el derecho a saber, especialmente, en aquellas cuestiones que no son objeto de publicidad activa en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine