Sanidad

"Sin una UCI que apoye a los quirófanos del Rosell, los pacientes se jugarán la vida"

El portavoz de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública tilda el plan de la Consejería de «pantomima»

02.12.2015 | 08:34

La plataforma ciudadana Salvemos el Rosell considera que el plan funcional que Sanidad ha presentado para el hospital del Paseo «es una pantomima electoralista», señaló su portavoz, Leandro Sánchez, quien destacó: «Sin una UCI que apoye la actividad quirúrgica programada en los quirófanos, los pacientes se jugarán la vida durante sus trasladosen ambulancias al Santa Lucía».

Sobre este punto, señaló que la plataforma ya está preparando el operativo para la manifestación convocada para el próximo 17 de diciembre.

«Han intentado desactivar la protesta, pero no lo han conseguido. Ese plan es una tomadura de pelo. Sólo van a poner el valor el 14% del Rosell, 55 de las 360 camas de que dispone, y además la mitad de ellas ya estaban contempladas para el hospital de día».

Asimismo, destacó que «es increíble que digan que Cartagena es el único área de salud con dos hospitales porque siempre los tuvo. Antes de que se creará el área del Mar Menor, teníamos el Rosell y Los Arcos e incluso llegamos a tener parte del Naval». Añadió que «no se entiende que la Arrixaca, que es el área más importante de la Región derive menos de medio millar de camas a la sanidad privada, y en Cartagena haya más de 400 derivaciones. Además, el número de camas «es ínfimo y encima para enfermos que vayan estar como máximo 72 horas. No hay ni Medicina Interna».

Por su parte, la Junta de Personal criticó el «oscurantismo» de Sanidad al no informar a los representantes de los trabajadores sobre sus planes para el Rosell que «a priori nos parecen escasos», señaló Antonio Martínez. Sanidad contestó que la Junta forma parte de la plataforma y ha sido informada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine