Acuerdo

López dice ayudará a Sabic a cambio de que la empresa se implique más con la ciudad

Propone que una iniciativa podría ser el cambio del plástico de El Batel que está estropeado por el sol

02.12.2015 | 04:00

El alcalde José López afirmó ayer tras reunirse con los representantes del comité de empresa de Sabic, que el futuro de la empresa pasa por reducir costes.

«Nos han pedido que colaboremos ayudándoles con los impuestos y tasas, y que sea un proyecto prioritario para la Comunidad la instalación del fenoducto que llevará el producto desde el valle de Escombreras hasta la propia empresa», señaló López, según un comunicado del Ayuntamiento.

En la misma reunión se destacó como aspecto principal la protección de los puestos de trabajo. Para López, «la exigencia de no cubrir la tasa de reposición de empleos, que afecta a 16 puestos de trabajo los próximos dos años, vale para salir del paso, pero se han perdido alrededor de 60 empleos en los últimos años y debemos avanzar de la mano».

Asimismo, López aseguró que «estamos dispuestos a colaborar con la empresa y llegar a convenios para asegurarles un buen trato por parte de la administración Local y regional, a cambio de unas condiciones favorables para los trabajadores y también que la empresa tenga una presencia más palpable en la ciudad».

Como ejemplo, citó el plástico que se usó en la construcción de El Batel, que en breve habrá que cambiar porque se ha estropedo por el sol, «actuación en la que la empresa podía tomar la iniciativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine