El alcalde José López afirmó ayer tras reunirse con los representantes del comité de empresa de Sabic, que el futuro de la empresa pasa por reducir costes.

«Nos han pedido que colaboremos ayudándoles con los impuestos y tasas, y que sea un proyecto prioritario para la Comunidad la instalación del fenoducto que llevará el producto desde el valle de Escombreras hasta la propia empresa», señaló López, según un comunicado del Ayuntamiento.

En la misma reunión se destacó como aspecto principal la protección de los puestos de trabajo. Para López, «la exigencia de no cubrir la tasa de reposición de empleos, que afecta a 16 puestos de trabajo los próximos dos años, vale para salir del paso, pero se han perdido alrededor de 60 empleos en los últimos años y debemos avanzar de la mano».

Asimismo, López aseguró que «estamos dispuestos a colaborar con la empresa y llegar a convenios para asegurarles un buen trato por parte de la administración Local y regional, a cambio de unas condiciones favorables para los trabajadores y también que la empresa tenga una presencia más palpable en la ciudad».

Como ejemplo, citó el plástico que se usó en la construcción de El Batel, que en breve habrá que cambiar porque se ha estropedo por el sol, «actuación en la que la empresa podía tomar la iniciativa».