El alcalde de Cartagena José López advirtió ayer de que la web del Gobierno seguirá activa mientras no lo impida un juez y no se rediseñe la página oficial del Ayuntamiento para lo que se convocará una mesa de expertos. El regidor indicó que, debido a la ausencia de los grupos municipales de la oposición C´s y PP, no se debatieron en el pleno del último viernes varias mociones, entre ellas una en la que CTSSP (Podemos) pedía el redireccionamiento automático del dominio gobiernocartagena.es, donde está alojada ahora mismo la página web del Ayuntamiento: cartagena.es

Asimismo, en la moción se pedía que se creara una mesa de trabajo formada por expertos en comunicación y diseño web de todos los grupos municipales, del gabinete de prensa del Ayuntamiento y del Centro de Proceso de Datos. Esta mesa se encargaría de elaborar un proyecto consensuado por todos sobre el diseño y los contenidos de la web municipal, donde tenga cabida la participación ciudadana, el Gobierno y cada grupo de la oposición.

Fuentes de la Alcaldía indicaron que la inclusión de la web del Gobierno en la página del Ayuntamiento será efectiva el 10 de diciembre, día en que también se presentará el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Por su parte, el PP destacó que el vídeo que colgó en Facebook el sábado sobre la actitud de López en los plenos ya supera las 130.000 visualizaciones. López señaló, en relación al pleno del viernes, que «yo ya pedí disculpas, son otros los que no lo hicieron».