UPCT

Calentar biberones a más de 70 grados previene la meningitis

Se trata de una tesis que estudia cómo evitar enfermedades provocadas por microorganismos patógenos

01.12.2015 | 04:00
Huertas hace pruebas con un termorresistómetro.

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto de manifiesto que calentar el agua con el que se preparan los biberones para lactantes al menos a 70 grados es fundamental para evitar enfermedades provocadas por microorganismos patógenos, como la meningitis.

A esa conclusión ha llegado el ingeniero Juan Pablo Huertas en su tesis doctoral, dirigida por los profesores Alfredo Palop y Arturo Esnoz, en la que ha analizado cómo mejorar los tratamientos térmicos que se aplican a la preparación de alimentos infantiles.

Según el estudio, la manera óptima de preparar biberones para recién nacidos con leche en polvo es calentando previamente el agua sin añadir el producto a un mínimo de 70 grados, verterla directamente en el biberón a esa temperatura y dejar que se enfríe poco a poco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine