Reconocimiento

El presidente del TSJ pone a la Fiscalía de Cartagena como ejemplo para el resto de la Región

La nueva jefa de la oficina del Ministerio Público en la ciudad apuesta por la especialización y reivindica el papel de la mujer en la Justicia

01.12.2015 | 04:00
De la Fuente recibe las felicitaciones de sus compañeros.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, Miguel Pascual de Riquelme, puso ayer como ejemplo de modernización y labor judicial a la Fiscalía de área de Cartagena. Un trabajo que «deberíamos seguirlo en todas las oficinas fiscales de la Región», dijo Pascual de Riquelme, en el acto de toma de posesión de Carmen de la Fuente como nueva fiscal jefe en la ciudad portuaria.

Una ceremonia en la que también estuvo el fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, así como diversas autoridades judiciales, civiles y militares. López Bernal coincidió con el presidente del TSJ y fue más allá, situando a la oficina fiscal de Cartagena como un referente a nivel nacional.

La nueva fiscal jefe de Cartagena no desaprovechó la ocasión para destacar el papel de la oficina local y su compromiso por estar cerca de los ciudadanos, los profesionales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las instituciones.

De igual forma, De la Fuente, que sustituye en el puesto a Verónica Celdrán, que se traslada a Murcia, reivindicó el papel de la mujer en puestos de responsabilidad de la Administración de Justicia, lo que significa «un corrector de desigualdades en la sociedad».

Finalmente, la nueva fiscal jefe destacó que su objetivo al frente de la oficina local será seguir impulsando la especialización constante del Ministerio Público para hacer frente a las realidades sociales actuales.

De la Fuente tuvo las palabras más emotivas para su marido y su hijo, así como para sus padres. «Estarían muy orgullosos de mí hoy», dijo la jefa de la oficina fiscal de Cartagena visiblemente emocionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine