Emisoras de radio y de televisión se han hecho eco de la actitud que el alcalde de Cartagena, José López, mantiene con los grupos de la oposición municipal, sobre todo, tras el último pleno en el que el regidor ordenó desalojar a la edil de C's, Ana Rama, cuando ésta interrumpió la sesión para salir en defensa del portavoz de su grupo, Manuel Padín, a quien el regidor llamó «cortito».

La respuesta mediática al vídeo que el PP de Cartagena colgó en Facebook el sábado no se ha hecho esperar, de manera que ayer fueron varios los medios nacionales y digitales que reprodujeron la citada grabación.

«Voy a ser cortito», le dijo Padín al alcalde. «Cortito ya lo es», le espetó López. Ese fue el desencadenante de un debate en el que además de los compañeros del portavoz de C's también abandonaron el pleno los concejales del grupo municipal popular tras un rifirrafe con la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien para tumbar una moción del PP se dirigió a los ediles populares diciendo: «Si me permiten la expresión, no sean cutres».

Así ayer la actitud y formas de López fueron criticadas por Carlos Alsina en Onda Cero; Jiménez Losantos en EsRadioM; el informativo de La Sexta; el programa Al Rojo Vivo; y también tuvo repercusión en 24 Horas de TVE, y los informativos de TeleCinco, Antena 3. Las formas de López también tuvieron un espacio en el programa de Julia Otero; y el programa Zapeando, que se despidió con «un saludo a Cartagena la ciudad que no merece a su alcalde». Hoy el portavoz de C's participará en Espejo Público en Antena 3 TV, y en Al Rojo Vivo de La Sexta.

En algunos vídeos colgados en Internet califican a López como «el alcalde más chulo de España». De este modo, el alcalde de Cartagena vuelve a saltar de nuevo a los medios, como ya ocurrió a mediados de noviembre cuando presentó su portal web: gobiernocartagena.es

En el segundo vídeo que López colgó hace unos diez días en su canal Gobierno TV, tras el de presentación, afirmó que las críticas que había recibido la citada web le habían hecho una propaganda que no podía pagar.

Esta Redacción trató ayer, sin éxito, que el PSOE tanto desde la ejecutiva regional como nacional valorase cómo pueden afectar las manifestaciones públicas del alcalde Cartagena las relaciones con el Partido Socialista, con quien López gobierna en coalición.

No hay que olvidar que la vicealcaldesa es además secretaria general del PSOE en Cartagena. Sin embargo, nadie del Partido Socialista quiso pronunciarse sobre este asunto.

Las reacciones en las redes

Primero, el vídeo comenzó a compartirse en las redes sociales. Los internautas han dejado todo tipo de comentarios en Facebook y Twitter, aumentando considerablemente las visitas de Youtube.

Al día siguiente, la mayoría de medios nacionales ya incluían la noticia y el vídeo del alcalde de Cartagena entre sus principales titulares.