Polémica

Cabildo californio para decidir si abren expediente a los implicados en el videoclip

01.12.2015 | 04:00

El hermano mayor de la cofradía california ha convocado un cabildo extraordinario el próximo jueves para proponer a la mesa de la cofradía del Prendimiento la apertura de un expediente informativo y disciplinario a las personas implicadas en la grabación del videoclip del grupo Piezas&Jayder en la capilla de la hermandad. De la Cerra señaló que si la mesa de la cofradía está conforme se nombrará a un juez instructor, que será algún mayordomo rector con formación judicial técnica.

De este modo, se refirió al videoclip que la semana pasada se colgó en Youtube con imágenes de la capilla california, de la Virgen del Primer Dolor e incluso del altar mayor de Santa María. El guardalmacén californio Pedro Pena dimitió hace unos días e implicó en este asunto a un directivo de la Virgen.

Por otra parte, con motivo de las proximas elecciones se convoca a todos los hermanos californios a la celebración de un cabildo general en su capilla el próximo 21 de diciembre, a las 20.30 horas. De la Cerra informará al resto de hermanos de la fecha en que se celebrarán las elecciones, que según los plazos que marcan los estatutos serán a mediados de enero de 2017. Son las primeras en las que van a poder votar los hermanos de la Cofradia mayores de 18 años y con una antiguedad de 4 años en la hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine