El hermano mayor de la cofradía california ha convocado un cabildo extraordinario el próximo jueves para proponer a la mesa de la cofradía del Prendimiento la apertura de un expediente informativo y disciplinario a las personas implicadas en la grabación del videoclip del grupo Piezas&Jayder en la capilla de la hermandad. De la Cerra señaló que si la mesa de la cofradía está conforme se nombrará a un juez instructor, que será algún mayordomo rector con formación judicial técnica.

De este modo, se refirió al videoclip que la semana pasada se colgó en Youtube con imágenes de la capilla california, de la Virgen del Primer Dolor e incluso del altar mayor de Santa María. El guardalmacén californio Pedro Pena dimitió hace unos días e implicó en este asunto a un directivo de la Virgen.

Por otra parte, con motivo de las proximas elecciones se convoca a todos los hermanos californios a la celebración de un cabildo general en su capilla el próximo 21 de diciembre, a las 20.30 horas. De la Cerra informará al resto de hermanos de la fecha en que se celebrarán las elecciones, que según los plazos que marcan los estatutos serán a mediados de enero de 2017. Son las primeras en las que van a poder votar los hermanos de la Cofradia mayores de 18 años y con una antiguedad de 4 años en la hermandad.