Los peritos dicen que ahorran a las aseguradoras 1.600 millones de euros al año

La asociación de comisarios de averías nombra 'Miembro de honor' al cartagenero José Garrido

30.11.2015 | 04:00

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), Clemente García, afirmó que «los peritos ahorramos a las aseguradoras 1.600 millones de euros al año en estafas. El último dato de la Asociación del pasado año lo ha vuelto a certificar». Así de taxativo se manifestó en transcurso de la Asamblea General de la asociación celebrada en el club de regatas de Cartagena.

La actividad de APCAS también homenajeó al cartagenero José Garrido, uno de los miembros fundadores en España de la Asociación Nacional que data de 1962, a quien le correspondió la distinción más importante de la asociación: la placa y la designación como 'Miembro de honor'.
Garrido, de 91 años y que participó en la constitución de la propia asociación profesional expresó su agradecimiento al colectivo, así como a sus dos hijos y a su nieto, los tres peritos también. «Nunca creí que a mi edad se iban a acordar de mi», dijo.

Tras un minuto de silencio por los compañeros asociados fallecidos, García continuó con el acto de homenaje a los veteranos, recordando que los peritos contribuyen a que las aseguradoras tengan el marchamo de excelencia. Después de estas palabras, el presidente entregó las peanas e insignias de plata a los asociados más veteranos por su trayectoria de 25 años en la profesión.

Los homenajeados fueron Martín Montiel, Francisco Martínez y Pedro Florenciano, de 93 años, que fue distinguido por sus 25 años de profesión acreditada, en los que ha destacado su trabajo en centrales nucleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine