JUSTICIA

Carmen de la Fuente toma posesión como nueva fiscal de Área de Cartagena

Asume un puesto que es "ejemplo de modernización" y reivindica el papel de la mujer en la administración de Justicia

30.11.2015 | 13:27
Carmen de la Fuente toma posesión como nueva fiscal de Área de Cartagena

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido, junto con el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal, el acto de toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Área de Cartagena, Carmen de la Fuente.

Un acto celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en la ciudad portuaria, y que ha contado con representantes de todos los órganos judiciales, así como autoridades militares, regionales y locales.

De la Fuente sustituye en el puesto a Verónica Celdrán, quien ha ocupado la jefatura los últimos diez años. En su discurso, la nueva fiscal de área ha señalado su ahora oficina como un ejemplo "del proceso de modernización de la Justicia, que desde su creación, en 2008, ha motivado mayor dotación en la ciudad, consiguiendo el acercamiento de la Justicia a los ciudadanos".

Asimismo, De la Fuente ha reivindicado el papel de la mujer en puestos de decisión en la administración de Justicia, lo que significa "un corrector de desigualdades en la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine