Tres encapuchados asaltaron ayer a las ocho de la tarde a Vicente Carrión, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), en las oficinas de su cooperativa de Pozo Estrecho, Quesería La Yerbera.

La víctima indica que los malhechores, que eran jóvenes de origen magrebí, "esperaron a que me quedara sólo e iban armados con una pistola y un marro de grandes dimensiones". A Vicente llegaron a golpearle en dos ocasiones en la espalda con un martillo, provocándole así una fisura en una de sus costillas. Uno de los atracadores llegó incluso a encañonarle con el arma de fuego.

El robo se saldó con un botín de varios móviles, un calefactor, 650 euros y una furgoneta marca Dacia que iba vacía de carga. El vehículo ha aparecido esta mañana en el Barrio del Carmen de la ciudad de Murcia, a más de 50 kilómetros del lugar de los hechos. Los ladrones aprovecharon el automóvil de la quesería cartagenera para darse a la fuga tras cometer el robo.

El presidente de COAG advierte que no es la primera vez que ocurren robos en la zona y desvela que "los ladrones tienen calculado todos los movimientos, se conocen al dedillo la zona en la que se mueven y siempre buscan empresas apartadas como la mía". Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar a los tres presuntos asaltantes, en la misma también participa Policía Local de Murcia y Cartagena.