El promotor

"Mis once nietos lo han visto iluminado por Whatsapp y les ha encantado"

Juan Aroca confiesa ser "un analfabeto digital", pero su sapiencia no le impide estar a la última

29.11.2015 | 04:00
Juan Aroca en su casa con el diseño del luminoso del submarino Peral.

­Juan Aroca tiene instalada una réplica del cartel del subamarino en su casa. Este prototipo hecho a escala mide unos 80 centímetros. «Mi mujer, Josefina, se ha enfadado conmigo porque he quitado un cuadro que le gustaba mucho para poner el luminoso del Peral. Sin embargo, a mis nietos les encanta venir a verlo y observar cómo parpadean las luces de la silueta del submarino», comenta con satisfacción Aroca.

Aunque confiesa ser un «analfabeto digital», su sapiencia no le impide estar a la última sobre lo que acontece en las redes sociales de la familia. Sobre ello afirma que «mis once nietos vieron el submarino iluminado por primera vez a través de un grupo de Whatsapp y a todos les ha encantado». En el caso de Juan el refrán de no tener abuela se puede aplicar a la inversa: «Mis nietos me quieren mucho», recalca.

El diseñador del neón del submarino Peral explica que el cartel que ha creado está preparado para tener distintas funciones de iluminado. Por ejemplo, destaca que puede programarse para que la luz parpadee cada cierto tiempo. «Ahora mismo lo tengo configurado para que funcione intermitentemente durante intervalos de 30 segundos», añade. Otra de las bondades de su creación, según él, es que está equipada con mecanismos que hacen que se apague cuando se hace de día, para que solamente funcione en la oscuridad de la noche0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine