Representantes de la Sociedad Civil de toda la Región, entre ellos, los empresarios del polígono de Los Camachos, graduados sociales, UGT, USO, Comisiones Obreras o la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), entre otros, acudieron ayer a la convocatoria de Ciudadanos en defensa del proyecto para poner en marcha una Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Se trató de un acto que forma parte del calendario de movilizaciones, de la ofensiva legislativa que Ciudadanos ha organizado y que tiene como finalidad apoyar la inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad de una dotación económica para financiar los estudios y el diseño de la futura ZAL en Los Camachos.

La iniciativa pretende crear una alianza civil que aglutine a empresarios e instituciones de la comarca para exigir una dotación económica para que el proyecto tenga luz verde. «Contamos con más de 2,5 millones de metros cuadrados para la ZAL, pero podríamos empezar con un millón de metros a un coste muy reducido porque la zona ya es industrial y cuenta con una estructura de empresas», dijo el presidente de la entidad de conservación del polígono, Antonio Betancor.

Durante el acto se leyó el manifiesto ´Unidos por la ZAL´ en el que se reivindica este proyecto e intervino el diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, quien explicó que «el volumen del tejido empresarial de la Región exige una adecuada dotación de infraestructuras logísticas que ayude a la reducción de los costes del transporte y que consiga que nuestros productos sean más competitivos en los mercados». Por ello, según Fernández, «queremos abrir en Cartagena, una ventana para que la Región se asome al resto del mundo; Ciudadanos propone proyectos rentables y realistas como la ZAL que puede, con una mínima inversión, transformar cada euro invertido en puestos de trabajo».