Exigen a Sanidad que explique cómo funcionan las listas de espera

28.11.2015 | 04:00

La Plataforma por la Sanidad Pública emitió ayer un comunicado en el que solicitaba expedientes e información al Servicio Murciano de Salud sobre las listas de espera del hospital del Rosell. El colectivo demanda que, en base a la Ley de Transparencia, la consejería de Sanidad tiene que explicar cómo es el funcionamiento de este proceso.

Los usuarios del centro hospitalario de Cartagena exponen que «los ciudadanos tenemos el derecho a saber cuál es la situación real de las listas de espera y por qué se producen». Sacando de este modo la conclusión de que «sólo el conocimiento de lo que las provoca llevará a una solución aceptable para todos los profesionales y pacientes».

La plataforma critica en su comunicado que «se deriva a los enfermos a hospitales privados cuando las pruebas están prescritas por la sanidad pública». Por este motivo también han pedido a la Comunidad que se hagan públicos los expedientes correspondientes a los convenios y a la contratación de servicios con clínicas y empresas privadas, el gasto farmacéutico hospitalario, la compatibilidad del personal médicos y los acuerdos con la Universidad Católica, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine