La Plataforma por la Sanidad Pública emitió ayer un comunicado en el que solicitaba expedientes e información al Servicio Murciano de Salud sobre las listas de espera del hospital del Rosell. El colectivo demanda que, en base a la Ley de Transparencia, la consejería de Sanidad tiene que explicar cómo es el funcionamiento de este proceso.

Los usuarios del centro hospitalario de Cartagena exponen que «los ciudadanos tenemos el derecho a saber cuál es la situación real de las listas de espera y por qué se producen». Sacando de este modo la conclusión de que «sólo el conocimiento de lo que las provoca llevará a una solución aceptable para todos los profesionales y pacientes».

La plataforma critica en su comunicado que «se deriva a los enfermos a hospitales privados cuando las pruebas están prescritas por la sanidad pública». Por este motivo también han pedido a la Comunidad que se hagan públicos los expedientes correspondientes a los convenios y a la contratación de servicios con clínicas y empresas privadas, el gasto farmacéutico hospitalario, la compatibilidad del personal médicos y los acuerdos con la Universidad Católica, entre otros aspectos.