Las cámaras de seguridad de una gasolinera de Pozo Estrecho grabaron a los presuntos sospechosos del robo a Vicente Carrión minutos antes de que el presidente de COAG Cartagena sufriera el asalto. La Guardia Civil investiga las imágenes en la que se ven a dos vehículos en las inmediaciones de la estación de servicio. Se trata de dos automóviles antiguos: un Ford Focus de color gris y un utilitario azul marino de características similares a un Seat Ibiza o a un Peugeot 206.

La hipótesis que investiga la Benemérita se basa en que los presuntos malhechores hicieron tiempo en la gasolinera hasta perpetrar su asalto. En la grabación se ve cómo los coches salen a gran velocidad de la estación de servicio minutos antes del momento de los hechos. El surtidor de carburantes se encuentra muy cerca de la quesería que regenta Vicente Carrión. Además, los agentes han tomado huellas del interior de la furgoneta que se llevaron los atracadores, propiedad del empresario, y que apareció ayer intacta en el Barrio del Carmen de la ciudad de Murcia.

La pesadilla del empresario

Tres encapuchados asaltaron el jueves a las ocho de la tarde a Vicente Carrión en las oficinas de su cooperativa de Pozo Estrecho, Quesería La Yerbera.

La víctima indica que sus verdugos, que eran jóvenes de origen magrebí, «esperaron a que me quedara sólo e iban armados con una pistola y un marro de grandes dimensiones». A Vicente llegaron a golpearle en dos ocasiones en la espalda con un martillo, provocándole así una fisura en una de sus costillas. Uno de los atracadores llegó incluso a encañonarle con el arma de fuego.

El robo se saldó con un botín de varios móviles, un calefactor, 650 euros y una furgoneta marca Dacia que iba vacía de carga. El vehículo, recuperado ya por el empresario, fue empleado por los ladrones para darse a la fuga tras cometer el robo.

Más ladrones en el campo

El presidente de COAG advierte que no es la primera vez que ocurren robos en la zona - su empresa ya ha sufrido tres en los últimos años- y desvela que «los ladrones tienen calculado todos los movimientos, se conocen al dedillo la zona en la que se mueven y siempre buscan empresas apartadas como la mía». Hace un mes atracaron también a punta de pistola gasolinera que ha aportado las imágenes claves para el caso.