Un bar de La Aljorra se 'cuela' en la biblia del diseño

Se trata de un rincón culinario con fábrica de cerveza artesana creado por el arquitecto Martín Lejarraga Opta al premio de mejor interior de 2015

30.11.2015 | 10:00
Un bar de La Aljorra se 'cuela' en la biblia del diseño

'Canana L. A.', aunque sus siglas y su innovador diseño puedan evocar al ambiente más sofisticado de cualquier lounge hollywoodiense de Los Ángeles, este gastrobar se encuentra en pleno corazón del Campo de Cartagena, La Aljorra. Este espacio culinario con fábrica propia de cerveza artesana opta al premio de mejor interior del año 2015 en la categoría de lounge bar de la prestigiosa revista neoyorquina Interior Design. Una publicación que los propios arquitectos y entendidos califican como la biblia del diseño.

El local de La Aljorra abrió sus puertas el pasado 26 de junio con un interior en el que la madera es la protagonista. La obra fue ejecutada por el arquitecto Martín Lejarraga, quien opta por segundo año consecutivo al premio. En 2014 ya venció en la misma categoría con la taberna de la céntrica calle Aire de Cartagena 'Marino Take Away'.

El interior de ambos locales, Marino y Canana, guardan ciertos paralelismos, pese a que el tamaño del primero es mucho más reducido que el del bar aljorreño. Canana cuenta con más de 200 metros cuadrados y un catálogo que estas navidades alcanzará la media docena de cervezas de fabricación propia. Entre ellas hay rubias, de alta fermentación, de trigo y hasta con calabaza.
El establecimiento está regentado por el cartagenero Damián Martínez y su mujer Fayini González, de raíces colombianas. Han invertido en él más de 300.000 euros y ambos explican que «hemos creado un sitio rompedor para dar a conocer el pueblo de La Aljorra y que la gente venga expresamente a visitarnos para probar nuestras cervezas 100% naturales». Quien ha estado en Canana afirma que la sensación es como la de estar dentro de una enorme caja de madera.

Un búnker chino como rival
El veredicto del jurado de expertos arquitectónicos de la revista neoyorquina Interior Design se conocerá el próximo día 3 de diciembre. Entre los cinco nominados hay una vinoteca de Los Ángeles, un pub de Toronto, un bar de California y hasta un búnker chino de vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine