ANÁLISIS

"Los trabajadores son los más alejados del peligro"

El decano de la UPCT, Antonio Duréndez, defiende que «es prácticamente imposible que Abengoa quiebre»

27.11.2015 | 04:00

Antonio Duréndez, decano de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, explica que «los trabajadores de la planta Ecocarburantes Españoles, que Abengoa tiene en Cartagena, son los más alejados del peligro de la caída de la firma del IBEX 35».
El experto sostiene que los principales perjudicados son los acreedores y, añade, que «en el peor de los casos, los bancos y los acreedores se quedarían con la compañía y lo único que podría pasar es que se haga una reestructuración de las líneas de negocio de la empresa».

«La solicitud voluntaria de preconcurso de acreedores de Abengoa es la salida idónea ante la falta de solvencia económica que sufría la multinacional», afirma el decano de la UPCT. Abengoa acababa de romper las negociaciones con Gonvarri Corporación Financiera, una filial del grupo Gestamp que iba a inyectar capital financiero a la compañía.

Por eso Duréndez apunta que «esta estrategia le sirve a Abengoa para ganar tiempo y seguir teniendo las riendas de la gestión de la empresa sin que intervenga un administrador concursal externo».

El académico incide en que «Abengoa no puede perder el tiempo porque cada día que no cotiza en bolsa está perdiendo dineros». Duréndez vaticina que la «quiebra de la marca es prácticamente imposible por ser una empresa del IBEX 35 y por la relevancia social que atesora». Al hilo de esta cuestión el decano concluye que «ahora les toca renegociar la deuda porque los principales interesados en que Abengoa siga viva son sus propios acreedores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine