­El alcalde de Cartagena, José López, cree que el cierre de los hospitales Naval y Rosell en los últimos años se debe a criterios «filonazis» de Sanidad. El regidor indicó ayer mientras encabezaba la manifestación por un nuevo ambulatorio para los vecinos de San Antón y de la ´Urba´ que «dos hospitales de Cartagena se han cerrado en los últimos años sin atender a criterios médicos, sino puramente por recortes políticos, e incluso me atrevería a decir que filonazis», al no haberse cerrado más centros hospitalarios en otras Áreas de Salud de la Región.

Sobre la reapertura del Rosell, el alcalde de la ciudad portuaria no confía en que Ciudadanos (C`s) apoye en la Asamblea que el centro del Paseo Alfonso XIII se reabra al 100%. En base a eso López explicó que «ahora que ya no hay mayorías absolutas en la Asamblea Regional, todos los partidos políticos tienen que dar la cara. El PSOE apoyará seguro la reapertura del Rosell, Podemos parece que también, pero con Ciudadanos no sabemos nunca si van o vienen, si se quedan, o se van a poner haciendo el pino porque hoy dicen una cosa y mañana otra».

Por alusión, Luis Fernández, diputado regional de C´s, indicó que «apoyaremos la reapertura por completo de todos los servicios del Rosell, pero la dirección del hospital tiene que estar colegiada por los responsables del Santa Lucía para no malgastar fondos públicos». El grupo parlamentario de C´s mostró su compromiso por el hospital durante la reunión que mantuvo el miércoles con la plataforma Salvemos el Rosell. Su presidente, Leandro Sánchez, cree que la apertura de plantas hospitalarias que anunciará este lunes la consejera de Sanidad es una medida puramente «electoralista».