Sanidad

El alcalde cree que el cierre del hospital del Rosell se debe a criterios "filonazis" de Sanidad

José López tampoco confía en que Ciudadanos respalde en la Asamblea que el centro del Paseo se reabra al 100%

27.11.2015 | 04:00

­El alcalde de Cartagena, José López, cree que el cierre de los hospitales Naval y Rosell en los últimos años se debe a criterios «filonazis» de Sanidad. El regidor indicó ayer mientras encabezaba la manifestación por un nuevo ambulatorio para los vecinos de San Antón y de la ´Urba´ que «dos hospitales de Cartagena se han cerrado en los últimos años sin atender a criterios médicos, sino puramente por recortes políticos, e incluso me atrevería a decir que filonazis», al no haberse cerrado más centros hospitalarios en otras Áreas de Salud de la Región.

Sobre la reapertura del Rosell, el alcalde de la ciudad portuaria no confía en que Ciudadanos (C`s) apoye en la Asamblea que el centro del Paseo Alfonso XIII se reabra al 100%. En base a eso López explicó que «ahora que ya no hay mayorías absolutas en la Asamblea Regional, todos los partidos políticos tienen que dar la cara. El PSOE apoyará seguro la reapertura del Rosell, Podemos parece que también, pero con Ciudadanos no sabemos nunca si van o vienen, si se quedan, o se van a poner haciendo el pino porque hoy dicen una cosa y mañana otra».

Por alusión, Luis Fernández, diputado regional de C´s, indicó que «apoyaremos la reapertura por completo de todos los servicios del Rosell, pero la dirección del hospital tiene que estar colegiada por los responsables del Santa Lucía para no malgastar fondos públicos». El grupo parlamentario de C´s mostró su compromiso por el hospital durante la reunión que mantuvo el miércoles con la plataforma Salvemos el Rosell. Su presidente, Leandro Sánchez, cree que la apertura de plantas hospitalarias que anunciará este lunes la consejera de Sanidad es una medida puramente «electoralista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine