Polémica

El Obispado tilda de "lamentable" la grabación del videoclip en Santa María

Afirma en un comunicado que "se tomarán las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder"

26.11.2015 | 13:14
El Obispado tilda de "lamentable" la grabación del videoclip en Santa María

La polémica surgida en el seno de las cofradías cartageneras, y en concreto en la california, por la grabación de parte de un videoclip de hip hop en la capilla encarnada, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN, vivió ayer otro capítulo con la intervención del Obispado, que tildó la acción de «lamentable».

Así lo indicó la institución religiosa por medio de un comunicado en el que manifestó haber tenido conocimiento, «con sorpresa y estupor», de este hecho mediante los medios de comunicación. El Obispado destacó en su nota que «una vez hechas las indagaciones oportunas, se ha constatado que no contaban ni con la autorización del párroco de Santa María de Gracia -iglesia donde se encuentra la capilla california-, quien ni siquiera tenía conocimiento de ello, ni de persona alguna con responsabilidad en dicho templo».

La institución lamentó «con dolor» que se haya utilizado «un templo consagrado e imágenes sagradas de especial devoción para asuntos tan lejanos y ajenos a su finalidad».

Finalmente, la nota anunció que «se tomarán las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder».

La investigación, en marcha
Fuentes cercanas a Piezas & Jayder, grupo protagonista del videoclip, ya señalaron que fue un miembro de la cofradía california quien les permitió la entrada en la capilla, algo que también señalaron a esta Redacción fuentes cofrades, que apuntan a que fue un directivo de una agrupación encarnada el que permitió el acceso.

De hecho, las mismas fuentes indicaron que existe una imagen que recorre las redes sociales donde se puede ver a este directivo con los dos componentes del grupo sentados en las sillas de la sala capitular de la cofradía en la misma capilla california.

Desde la hermandad confían en que desde hoy se ponga en marcha la investigación, pospuesta debido a la enfermedad del hermano mayor, que obligó ayer a cancelar un cabildo extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine