Gasto

Hacienda logra ahorrar 2,2 millones extra en los gastos de Personal

Las jubilaciones no previstas, no reponer sus vacantes y la congelación de los sueldos de los funcionarios lo permiten

26.11.2015 | 04:00
Hacienda logra ahorrar 2,2 millones extra en los gastos de Personal

La concejala de Hacienda, Isabel García, informó ayer, por medio de un comunicado en la web municipal que «se ha conseguido una importante disminución del gasto de Personal en 5,37 millones de euros, mejorando de esta forma la previsión del Plan de Ajuste, que cifraba esta rebaja en 3,15 millones de euros».

Este ahorro extra -2,2 millones- ha sido posible, según indicó García a LA OPINIÓN, por tres causas. Por un lado, se ha producido «un importante número de jubilaciones no obligatorias, por tanto no previstas» y existe la decisión de «no reponer las plazas vacantes por todas las jubilaciones»; además, también ha influido en el ahorro la congelación de los sueldos de los empleados públicos.

La edil explicó que «todo esto ha permitido que se hayan superado las expectativas del Plan de Ajuste, ya que las tres situaciones mencionadas suponen un ahorro de costes que no estaba previsto cuando se hicieron las previsiones». Y es que, García indicó que «el gasto de Personal contemplado en el Plan de Ajuste elaborado para los diez años que van desde 2013 a 2022 está calculado deduciendo las jubilaciones obligatorias que se han de producir en ese periodo y estimando un crecimiento del gasto en un 2,62% cada año».

Asimismo, la nota emitida por el Ayuntamiento señaló que en la comisión de Hacienda celebrada el lunes se dio cuenta, tanto a los grupos municipales como a la Federación vecinal, de la información enviada al Ministerio sobre el cumplimiento de dicho Plan de Ajuste, a fecha de 30 de septiembre. Se hizo constar un aumento de 17 millones de euros en el gasto de Personal en relación al registrado contablemente a fecha de 2011, año de referencia para analizar el grado de cumplimiento del Plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine