El rapero José Javier Sánchez, más conocido en el mundo de la música como "Piezas", ha explicado en la página de YouTube donde han colgado el videoclip que ellos en ningún momento han querido ofender a nadie.

Al parecer en el videoclip muestra además imágenes de tipo erótico y violento y expresiones malsonantes, además de referencias a los atentados de Nueva York.

Piezas comenta que cuando pronuncia en el videoclip la frase "Haré llover aviones de papel sobre la zona cero" no se refiere al 11-S, sino que es un recurso literario que utiliza para embellecer el mensaje.

"Nuestro manager, Ignacio Murcia, natural de Cartagena nos propuso grabar el videoclip en distintas localizaciones de la ciudad y una persona del equipo propuso rodar en la capilla de su cofradía por su belleza y fuerza simbólica", añade y explica que el cofrade que les atendió les cedió el espacio dos días durante los cuales un equipo de dos cámaras e iluminación trabajaron en la realización "con el máximo respeto y sin intención de ofender a nadie".

Además una semana después el realizador regresó a la capilla a grabar recursos "sin ningún problema", agregó, y concluyó pidiendo disculpas "a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, nosotros nos dedicamos a hacer música, nada más".