El alcalde de Cartagena José López (MC) emitió ayer un comunicado a través del canal de televisión 'Buen Gobierno TV' en el que anunció que la página web del Ejecutivo Local y el citado canal «va a continuar presente en internet mientras un juez no ordene su cierre». El regidor emitió ayer este comunicado, 24 horas después de que en la página oficial del ayuntamiento de Cartagena se colgase una nota en la que edil de Transparencia y Buen Gobierno, Francisco Aznar (PSOE), aseguraba que el rediseño de la citada web adaptada al decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Pública y al Código de Buen Gobierno, se presentaría el 4 de diciembre, junto con el Portal de Transparencia.

Desde el viernes, 20 de noviembre, y hasta ayer al mediodía el Gobierno municipal no había colgado ningún comunicado en su web.

López agradeció la polémica generada en torno a este sitio en internet «porque ha supuesto una importante promoción que nos hubiese costado mucho más conseguir», pero añadió que «mi defensa no tiene tanto que ver con su utilidad, en la que creemos sin dudar, sino con la defensa de las libertades fundamentales y, sobre todo, con la defensa de la libertad de expresión».

Sobre este punto, López señaló en el vídeo que una de sus obligaciones como alcalde «es velar por los derechos fundamentales (...) y, por eso les comunico mi decisión inquebrantable de mantener el canal de comunicación escrito y audiovisual que hemos creado» y aseguró que «lo contrario sería ceder a intereses partidistas o mercantiles interesados».

El alcalde señaló: «Intentan ponernos una mordaza aquellos que se erigen en adalides de la democracia exigiendo el cierre de una nueva voz que nace con el deseo de informar a los ciudadanos y de que sepan lo que pasa y qué se hace con su dinero, algo que no han tenido oportunidad de saber después de 20 años de oscurantismo y desinformación».

Acusa a Murcia de la polémica

Asimismo, el regidor insistió en que «esta polémica inventada en torno a la web coincide con las fechas en las que desde el Gobierno de Murcia se hurta la Zona de Actividad Logística (ZALÁ) al municipio y a la comarca de Cartagena» y añadió: «Piensen ustedes. ¿Quién infla la polémica? Pinchen la página, está abierta a todos los partidos políticos y a todos los ciudadanos. Qué fácil, desde el Gobierno de Murcia impulsan una polémica cuando necesitan tapar sus vergüenzas».