Tres nuevas poblaciones buscan garantizar la vida de la manzanilla de Escombreras

La Politécnica cuenta con semillas para poder recuperar la especie en caso de catástrofe ambiental

24.11.2015 | 22:49
Tres nuevas poblaciones buscan garantizar la vida de la manzanilla de Escombreras

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Autoridad Portuaria (APC) y la Fundación Biodiversidad han logrado introducir en la costa de Cartagena dos nuevas poblaciones de manzanilla de Escombreras y recuperar una tercera que se consideraba desaparecida. Según la experta de la UPCT María José Vicente, hasta ahora, sólo se conocían dos pequeñas poblaciones de esta especie en La Azohía y la Isla de Escombreras, y a través de este proyecto se ha logrado introducir dos nuevas en la Cala del Bolete Grande y en la Algameca Chica y reintroducir la de la Punta de Aguilones, desaparecida a finales del siglo pasado.
El proyecto, que se presentó ayer a través de unas jornadas en Agrónomos, ha contado con un presupuesto total de 52.000 euros, 26.000 de ellos aportados por el ministerio de Agricultura a través de la Fundación Biodiversidad, y otros 20.000 aportados por la Autoridad Portuaria.
No obstante, según Vicente «aún es pronto para celebraciones», ya que la especie necesitará de unas dos décadas para poder asentarse en sus nuevos hábitats.
Sobre la supervivencia de la especie, en peligro de extinción y endémica de Cartagena, la experta indicó que la UPCT cuenta con semillas para garantizar nuevas plantaciones, incluso en caso de catástrofe medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine