Sanidad

Guillén anuncia que los enfermos volverán a usar plantas de hospitalización del Rosell

La consejera de Sanidad dice que el plan funcional sobre los servicios que se ubicarán en el Paseo se hará público esta semana

25.11.2015 | 04:00
Guillén anuncia que los enfermos volverán a usar plantas de hospitalización del Rosell

Los enfermos volverán a ser ingresados en el hospital Santa María del Rosell. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, anunció ayer en la Asamblea Regional que el nuevo plan funcional que su departamento prepara para este centro sanitario incluye la apertura de plantas de hospitalización en coordinación con el Santa Lucía. El objetivo es complementar la cartera de servicios entre ambos centros, aunque no quiso avanzar más detalles al respecto.

Asimismo, la titular de Sanidad avanzó que el nuevo plan funcional se dará a conocer esta semana.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, animó ayer a los ciudadanos a participar en la manifiestación ciudadana convocada para el próximo 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales. Sánchez señaló que la plataforma confía en que la Asamblea Regional apruebe una proposición de ley «que obligue a la Consejería a cumplir la resolución firmada por todos los grupos políticos en 2010 en el Parlamento y que el Rosell sea el segundo hospital general de la comarca de Cartagena».

Sobre este punto, señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo de Podemos y PSOE. C´s dijo al principio que sí, pero tras la negativa del PP muestra reticencias, aunque estamos convencidos de que dirán que sí porque de lo contrario estarían incumpliendo su programa electoral».

El portavoz de Salvemos el Rosell insistió en que «está demostrado que los poderes públicos funcionan a golpe de presión ciudadana» y señaló que la manifestación del día 17 de diciembre «no es un arma política», pero sí pidió a los cartageneros que no voten a los partidos políticos –es decir al PP– que no apoyan la restitución del Rosell como segundo hospital del Área II de Salud».

Protesta mañana en la Urba
Por otra parte, López anunció que en el pleno del próximo viernes, MC presentará una moción propiciada por la plataforma y con el apoyo de todos los grupos políticos –PSOE, CTSSP y C´s– excepto el del PP pidiendo a la Consejería que detenga la licitación de la primera fase de las obras del centro de salud de San Antón, para que salgan a contratación las dos fases de forma conjunta y se eviten atrasos y demoras».

En este sentido, señaló que «es una vergüenza que haya 18.000 usuarios de la Media Sala, la Urbanización Mediterráneo, San Antón y la Nueva Cartagena sin centro de salud. Es uno de los más viejos de toda la Región y está en un estado lamentable». La protesta será mañana, a las 19.30 horas, y partirá de la calle Amatista de la Urba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine