La secretaria de Turismo apoya que Mandarache abra los domingos y festivos

Afirma que «cuando un ciudadano viaja, no tiene horarios» y que «un comercio cerrado no vende»

24.11.2015 | 04:00
La secretaria de Turismo apoya que Mandarache abra los domingos y festivos

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, respaldó ayer la ampliación al centro comercial Mandarache de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) prevista por el Ayuntamiento, pese a que los pequeños comerciantes del centro se han pronunciado en contra. Borrego visitó ayer Cartagena en una reunión con empresarios dentro de su campaña como candidata al Congreso por el PP, junto a su compañero Teodoro García, y razonó que «cuando un turista viaja, no tiene horarios y si un comercio está cerrado pierde la oportunidad de vender».

Para la secretaria de Estado, Cartagena está enfocada al turismo y cuando un visitante llega a una ciudad espera encontrarse los comercios abiertos y poder consumir. «Una persona que está fuera de su casa tiende a gastar más, así que fomentamos las compras y la libertad de horarios comerciales», señaló.

Consejo Local de Comercio
Aun así, desde la dirección general de Comercio de la Comunidad indicaron que la propuesta del Ayuntamiento todavía no les ha llegado. Desde el Consistorio explicaron que está previsto para los próximos días convocar el Consejo Local de Comercio para explicar el expediente y cronología de la ZGAT y recoger la diferentes sensibilidades de asociaciones de comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine