La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que pide a los ciudadanos que se pinten los labios de rojo y comparta una foto en las comunidades digitales como una acción contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana.

Para participar en la campaña, cualquier persona deberá pintarse los labios de rojo, hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter e Instagram), desde mañana hasta el domingo, con las etiquetas #SoyLaMujerDeMiVida y #PorLasMujeres.

Monólogo terapéutico

Las actividades contra la violencia de género en la ciudad portuaria se prolongarán durante toda la semana. Así, la Universidad Popular ha organizado una obra de teatro interactivo destinado al público femenino que se llevará a cabo el viernes en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 11.00 horas. La obra será Ella al desnudo, que forma parte de un programa para mujeres en el que trabaja Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillah.

El objetivo es utilizar el teatro como arma terapéutica para aumentar la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género. La entrada es gratuita y la obra consiste en un taller interactivo que contará con un monólogo de humor seguido de un espacio para la participación del público.

IMPLICA2 reparte pegatinas

Voluntarios del programa IMPLICA2 de Juventud, también se sumarán a las actividades contra la violencia machista. Será a través de una campaña de reparto de pegatinas, con la colaboración de Hostecar y la concejalía de Igualdad. Durante toda la semana, los voluntarios acudirán a bares y cafeterías para repartir las pegatinas con mensajes alusivos contra el maltrato y animar a las personas víctimas de violencia de género que denuncien la situación que están padeciendo.