La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha visitado esta semana las instalaciones del hospital Santa María del Rosell para conocer in situ el centro. Durante su estancia, Guillén se interesó por las diferentes dependencias sanitarias e incluso estuvo viendo aquellas zonas y plantas que permanecen cerradas, informaron desde la Consejería.

La titular de Sanidad aprovechó su visita al Rosell para escuchar las inquietudes del personal sanitario del centro del Paseo y tomar nota de ellas. La próxima semana están previstas dos reuniones de trabajo de los técnicos de la Consejería que están ultimando todos los detalles del plan funcional que Sanidad tiene previsto llevar a cabo en el hospital del Rosell. La previsión del departamento regional es que el plan sea presentado la próxima semana.

La plataforma Salvemos el Rosell, que en principio tiene previsto hacer una manifestación en defensa del centro el próximo 17 de diciembre -también llevará a cabo otra el jueves como protesta a los retrasos del centro de salud de San Antón-, está dispuesta a suspender la movilización si el plan que les presenta la titular de Sanidad responde a sus expectativas, según señaló el portavoz de la plataforma ciudadana, Leandro Sánchez.

Por otra parte, el comité organizador de las I Jornadas Nacionales en Defensa de la Sanidad Pública ha decidido aplazar este foro, que iba a tener lugar el próximo fin de semana en Cartagena, debido a problemas de financiación. Fuentes de la organización indicaron que la intención del colectivo es poder celebrarlas en un plazo de tres meses.