Traslado

Educación quiere abrir la nueva sede de la Escuela de Enfermería antes de Navidad

El departamento regional acaba de contratar la conexión wifi y la instalación de las conexiones informáticas

22.11.2015 | 12:41
Educación quiere abrir la nueva sede de la Escuela de Enfermería antes de Navidad

Abrir las instalaciones de la nueva Escuela de Enfermería cuanto antes. Ese es el objetivo de la Comunidad Autónoma, aunque de momento su apertura está pendiente de la adjudicación de las conexiones informáticas, un cañón de vídeo y la banda ancha para el wifi, explicó ayer a esta Redacción el director general de Universidades, Luis Javier Lozano. Además, aún faltan algunos flecos en cuanto a los despachos que los docentes ocuparán en la primera planta del hospital Santa María del Rosell y el acceso de los estudiantes de Enfermería a las instalaciones de la biblioteca del centro sanitario.

«Lo más engorroso y complicado que era la obra civil ya está hecho y ha costado 300.000 euros. Lo que nos queda son contratos menores que ya salieron a licitación y se están tramitando. De todos modos tenemos que ver cómo se desarrolla porque si acaban para finales de noviembre o principios de diciembre, aún faltaría el traslado del material –por parte de los docentes– del centro de San Agustín a la nueva escuela», precisó Lozano, quien aún así señaló que el objetivo «es abrir cuanto antes y si podemos será antes de la Navidad».
Más de 200 alumnos

En estos momentos los alumnos disponen de tres aulas en la facultad de Empresa del CIM cedidas por la Universidad Politécnica durante el primer cuatrimestre del año. Además, hacen las prácticas en las antiguas instalaciones del centro de San Agustín y en los laboratorios del Rosell.

Este curso la Escuela de Enfermería cuenta con aproximadamente unos 212 alumnos, de los cuales medio centenar son de nuevo ingreso «y son muy buenos porque este año la nota de corte ha superado el diez», dijo el director general de Universidades.

Las dependencias de la nueva Escuela de Enfermería se ubican en una nave de 400 metros cuadrados de superficie situada junto a la entrada principal del hospital. En este espacio se han habilitado tres aulas para los alumnos de los tres primeros cursos de Enfermería, ya que los de cuarto no tienen clases teóricas y dedican el año a hacer prácticas. Cada aula tiene capacidad para unos 70 estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine