Propuesta

MC propone un homenaje "para colocar en su sitio" al cartagenero Ricardo Codoníu

21.11.2015 | 01:40

Movimiento Ciudadano (MC), a instancias de Santiago del Álamo, presidente de la asociación CreeCT, presentará una moción al pleno municipal con objeto de «homenajear y poner en el lugar que merece a uno de los cartageneros más ilustres que ha dado la ciudad: Ricardo Codorníu y Stárico». Así lo indicó el partido por medio de un comunicado, donde destaca la labor de Codorniú, conocido internacionalmente como 'El Apóstol del Árbol', en la reforestación de Sierra Espuña.

Para MC se trata de «una persona reconocida como una de las figuras humanistas de mayor relevancia en España», y por ello solicitará al pleno la conmemoración perpetua para Codorníu, proponiendo en su honor la denominación de una calle de Cartagena, coincidiendo en este próximo 2016 con el 170 aniversario del nacimiento de este genial visionario.

Igualmente se va a solicitar que se nomine al próximo centro de educación que se lleve a cabo en el municipio, como 'Ricardo Codorníu y Stárico' o 'Apóstol del Árbol'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine