Cruz Roja ha puesto en marcha un refuerzo a su atención continuada a los sin techo en la ciudad con la adquisición de nuevo material ante la ola de frío que se espera llegue a la ciudad a partir de esta semana. Desde la ONG destacaron la colaboración con la concejalía de Servicios Sociales para coordinar mejor la atención.

El vicepresidente de Cruz Roja, Manuel González, encargado de activar la Unidad de Emergencia Social, señaló que la ONG tiene controla a una treintena de sin techo y que, en lo que va de año, se ha atendido a 85 personas que pernoctaron en la calle de paso a otras ciudades. Según González, la labor de Cruz Roja es procurarle todas las necesidades -kits de higiene y comida, mantas, leche, sacos de dormir...- además de comunicarles que pueden acudir a la Hospitalidad de Santa Teresa a dormir.

Asimismo, ayer, técnicos de Servicios Sociales acudieron al estadio Cartagonova para invitar al asentamiento de sin techo que existe en el lugar a acudir a la Hospitalidad. Asimismo, desde Cruz Roja indicaron que la UES está activada 24 horas y que está disponible para atender cualquier circunstancia ante lluvias o una oleada de frío.

Buscando una casa

Sobre las ocho personas que fueron desalojadas el jueves de Los Mateos ante el riesgo de derrumbe de sus casas, Servicios Sociales ya trabajaba ayer en procurarles una vivienda de alquiler, mientras que les ha proporcionado una estancia temporal.