El Instituto de Turismo busca «atraer más cruceros a Cartagena con excursiones especiales para pasajeros», según apuntó este jueves su director general, Manuel Fernández-Delgado, durante la quinta edición del Congreso Internacional 'Cruise Summit'. Un evento que reúne en Madrid a las principales navieras y representantes de la industria de cruceros de Europa.

La delegación regional, liderada por el titular de turismo y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, se desplazó a la capital de España para promocionar Cartagena como alternativa a otros puertos del Mediterráneo mediante una atractiva oferta complementaria para los viajeros y con un clima inmejorable durante todo el año.

Manuel Fernández informó que cerraron acuerdos con los tres principales receptivos que operan en el Mediterráneo: 'Intercruises', 'BC Tours' e 'Iberoservices', que «permitirán hacer más competitivo a nuestro destino a través de la venta de paquetes de excursiones para el pasaje».

Estas excursiones, explicó Fernández, «ofrecerán un aliciente extra a los viajeros, que al desembarcar podrán disfrutar de lo mejor de la Región: ciudades, naturaleza, turismo activo, enogastronomía, compras y del Año Jubilar de Caravaca y de toda la oferta de turismo religioso».

Durante el transcurso del congreso se puso de manifiesto que la expansión de la industria de cruceros pasa por incrementar su actividad en el Mediterráneo y, en particular, en España.