José Ignacio Español ha sido nombrado nuevo director médico del área II de Salud de Cartagena en sustitución de José Sedes, quien ocupa el cargo de gerente del área.

Español, nacido en Pamplona, indicó a través de un comunicado que asume su nuevo cargo con el reto de «afianzar la unión de los dos escalones de la asistencia sanitaria en el área de salud» como son la atención primaria y la atención especializada.

La integración de ambos ámbitos, ha señalado, será el «objetivo primordial de la gerencia», según ha explicado el facultativo, que hasta el momento prestaba sus servicios en el servicio de Hematología y Hemoterapia del complejo hospitalario de Cartagena.

El nuevo director médico cuenta con una importante experiencia hospitalaria y de laboratorio así como conocimientos de gestión empresarial en centros sanitarios.

Ha trabajado en la Ciudad Sanitaria de Bellvitge, en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y en el Hospital General de Hospitalet de Llobregat, todos ellos en Barcelona, y en 2005 se trasladó al Servicio Murciano de Salud en el hospital Rafael Méndez.