FC Barcelona

El Barcelona confirma el fichaje de Sergiño Dest

El joven lateral del Ajax de Ámsterdam firma por cinco temporadas a cambio de 21 millones

EFE

El estadounidense Sergiño Dest, procedente del Ajax de Amsterdam, se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, en una operación que le ha supuesto al cuadro catalán un desembolso de 21 millones de euros, más cinco en variables.

El lateral diestro, internacional estadounidense, firmará un contrato hasta junio de 2025 y su cláusula de rescisión se sitúa en los 400 millones de euros, según informó el club azulgrana.

Dest, que lucirá la camiseta con el número 2, será presentado este viernes a partir de las 13:45 horas, en un acto telemático que podrá seguirse en el canal oficial del club catalán y en la aplicación BarçaTV+.

Nacido en Almere (Holanda), pero con nacionalidad estadounidense, Dest llegó al cuadro 'ajaccied' en 2012 y en un solo año se ha consolidado en el equipo de Amsterdam.

En sus inicios jugó como extremo derecho, pero fue reconvertido como lateral al poco de llegar al Ajax. El año pasado firmó su contrato con el primer equipo después de debutar en el primer equipo en julio de 2019.

Se trata del primer fichaje desde que Ronald Koeman es entrenador del equipo azulgrana y coincide su contratación con la baja de Nelson Semedo al Wolverhampton inglés.

En este curso, los azulgrana han firmado a Miralem Pjanic (Juventus, 60 millones), Trincao (Braga, 31 millones), Matheus Fernandes (Palmeiras, 7) y Pedri (Las Palmas, 6).