ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Choque

MC llama a reivindicar infraestructuras para la ciudad

Critican la decisión del Consistorio de Murcia de ubicar la ZAL a 50 kilómetros de la futura dársena de El Gorguel

18.11.2015 | 04:00

El anuncio público de la aprobación del ayuntamiento de Murcia del convenio marco con la Comunidad para el desarrollo del proyecto de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la capital regional ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Movimiento Ciudadano (MC), que llevará al próximo pleno una moción para solicitar el respaldo de los cartageneros con el objetivo de reclamar a los Gobiernos estatal y regional «el déficit histórico de infraestructuras en Cartagena y su comarca».

Para MC, la decisión del ayuntamiento de Murcia «ubica la zona de almacenamiento del puerto de Cartagena a 50 kilómetros del mismo, alejándola del lugar donde se proyecta la dársena de El Gorguel, instalación que debe situar al Puerto en las grandes rutas con Rusia». De esta forma, dice el partido, «Murcia se convierte en puerto seco y Cartagena pierde otra vez futuro y puestos de trabajo que palien el problema de desempleo que sufre la comarca».

MC sostiene que «el hecho de que la Comunidad vincule la instalación de la ZAL de Cartagena a la dársena de El Gorguel y el anuncio de la ZAL en Murcia son los antecedentes que han desencadenado un nuevo menoscabo a las infraestructuras y al progreso que pertenecen a Cartagena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine