Juntas municipales

El informe jurídico señala que las juntas con empate deben ser lideradas por el PP

Los pedáneos de El Algar, La Palma e Isla Plana son populares, partido más votado en las elecciones

18.11.2015 | 04:00
El informe jurídico señala que las juntas con empate deben ser lideradas por el PP

El informe de la asesoría jurídica municipal sobre cómo debía actuar el alcalde ante el vacío legal que existe en el Reglamento de Participación Ciudadana en caso de que se produjera empate en las votaciones de las juntas vecinales , determina que debe designarse como dirigente al candidato del partido más votado, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto significa que la presidencia de las juntas vecinales de El Algar, La Palma e Isla Plana pasa a manos del PP, que fue el más votado en estos territorios en las elecciones del pasadoa 25 de mayo. Añadió que el alcalde solicitará hoy al concejal de Descentralización, siguiendo el procedimiento establecido, que le remita los decretos de nombramiento de los candidatos que reúnen tales requisitos para proceder a su nombramiento y que las Juntas Vecinales puedan seguir con su normal funcionamiento.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Diego Ortega, envió una nota en la que señaló que López «ha perdido su batalla para intentar imponer presidentes en las juntas, ya que no ha conseguido un informe que corrigiera el que daba la presidencia a la lista más votada».

Asimismo, Ortega añadió que «después de tres semanas ha sido incapaz de encontrar un informe jurídico que corrigiese el que ya habían hecho los técnicos municipales con anterioridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine