Reacción

López pide al Colegio de Periodistas que "compruebe la veracidad de los medios"

Afirma que "sus juicios sobre la web del Gobierno son una injerencia directa en la labor del Ejecutivo más propia de la oposición"

18.11.2015 | 18:46

El alcalde José López hizo pública ayer su carta al Colegio Oficial de Periodistas de la Región a través de su cuenta de Twitter. En su misiva, que el decano de la citada institución, Juan Antonio De Heras, conoció por la red social, el regidor le indica que «cuando se ha hablado de informaciones que no responden a la realidad se ha hecho con total y absoluto conocimiento de lo que se afirma» y «que haría bien como Colegio en comprobar si los medios y profesionales son veraces en sus informaciones».

De este modo, el regidor contestó a la carta que el Colegio le envió el lunes en la que le exigía que cerrase o modificase la web del Gobierno municipal. La institución calificó de «muy graves los ataques» hechos por López a la prensa local «a la que acusa de inventarse noticias y de parcialidad». En su misiva el alcalde destacó que «los juicios de valor sobre la labor informativa municipal del Colegio, incluso sobre mi propia persona, son una auténtica injerencia directa en la labor del Gobierno, más propia de la oposición». Añadió que «sin perjuicio del perfil político de quien la firma –en alusión al vinculo entre el decano del Colegio, Juan Antonio de Heras y el PP– me resulta deleznable que lo haga con manifiesto desprecio del decálogo de buenas prácticas de comunicación local pública de 2003». Sobre este punto, insiste en que «este decálogo no ha venido siendo respetado por la Administración, sin que exista noticia de que su Colegio lo haya denunciado en 12 largos años».

Tras destacar la falta de conocimiento del Colegio sobre la citada web, recuerda que el actual decano de esta institución fue «antiguo consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, cargos de designación por un partido político, como otros que ha ostentado, confiando en que la carta que me envía no sea una estrategia preconcebida para atacar la liberta de información de esta Administración frente a otras más complacientes».

De Heras contestó que «oficialmente esa carta no se ha recibido» y defendió «el libre ejercicio profesional de los periodistas sin presiones políticas» y añadió: «Ha sido el alcalde quien con sus declaraciones ha dejado clara cuál es la intención de esa web. Le invitamos a que reconsidere sus palabras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine