Fiestas

Impugnan la elección del cartel de la Semana Santa

El presidente de la Magdalena sostiene que «no se han respetado las bases del concurso» y que la imagen «no representa a la agrupación»

17.11.2015 | 04:00
Cartel de la Semana Santa 2016.

No hubo acuerdo entre el ayuntamiento de Cartagema y la Junta de Cofradías para elaborar las bases del concurso, cuando es un certamen conjunto; el voto del jurado se hizo de viva voz, en vez de ser secreto como estaba estipulado; los trabajos no se expusieron en el Ramón Alonso Luzzy; y el cartel no se ajusta al tema monográfico de la Magdalena ni representa a la agrupación. Éstos son los cuatro motivos que alega el presidente de la Magdalena, Francisco Pagán, en el recurso de reposición presentado ayer ante el Ayuntamiento en el que impugna el fallo del jurado y solicita la nulidad del proceso.

Ahora, será el Consistorio el que tenga que pronunciarse sobre una nueva polémica respecto al cartel de la Semana Santa -el año pasado varios fotógrafos locales mostraron su queja ante la forma de elección de la imagen-. En este caso, Pagán sostiene que el cartel «no representa a la agrupación y que es más propio de una campaña de donación de sangre o de San Valentín». El hermano mayor marrajo, Domingo Bastida, miembro del jurado junto a Pagán -ambos votaron en contra del cartel- dijo que «es una imagen que no representa la Semana Santa». El Ayuntamiento eludió hacer declaraciones a esta Redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine