Tribunales

9 años de cárcel por violar a una menor cuando iba ebrio

16.11.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a nueve años de cárcel por violar en estado de embriaguez a una menor de edad cuando la chica volvía a su casa en Cartagena. Asimismo, ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2013, sobre las dos y media de la madrugada, cuando el acusado abordó a la joven. Según los hechos considerados probados por la Sala, el individuo se encontraba en estado de embriaguez lo que «disminuía ligeramente sus facultades intelectivas y volitivas».

El acusado, «con ánimo libidinoso», agarró a la joven por detrás tapándole la boca y diciéndole que si chillaba «la mataba», arrastrándola hasta un solar de las inmediaciones. Entonces, el acusado, blandiendo una piedra la violó. Después, el individuo se fue del lugar de los hechos diciéndole que «lo sentía». Como resultado de la agresión, la chica sufrió erosiones en el brazo, codo y antebrazo izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine