Seguridad

La Policía Local vigila de cerca el consumo de drogas en los conductores

15.11.2015 | 04:00

La Policía Local, una de las pioneras en controles de alcoholemia y de drogas, ha llevado a cabo esta semana dos controles de seguridad vial para la detección de drogas y alcohol en conductores, que se realizaron en las inmediaciones de la rotonda de Villa París de Los Mateos y en la calle Grecia con calle Mahón.

En total se realizaron 48 pruebas de alcoholemia con resultado negativo y, de las 6 pruebas para la detección de drogas 3 dieron positivo (2 por presencia de THC y 1 por cocaína). Durante estos controles fueron retirados 2 turismos al depósito municipal de vehículos.

La Policía Local recuerda que el factor más significativo de los accidentes ocurridos en zonas urbanas bajo los efectos de alcohol es la creencia de que la ingesta de alcohol no influye en la conducción.

La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto, por ello prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.

Esta infracción está considerada como muy grave y se sanciona con multas de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine