«Esto nunca lo había visto», exclamó un señor a las puertas de Santa María de Gracia al ver como el alcalde de la ciudad, José López, se sumaba -pancarta en mano bajo el lema 'Obispo, por caridad, arregla la catedral ya'- a la reivindicación de la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad para la inmediata restauración de la catedral de Santa María la Vieja.

Fue en los minutos previos al tradicional acto de cumplimiento del voto perpetuo a los cuatro santos cartageneros -Leandro, Florentina, Isidoro y Fulgencio- y no fue la última vez que el alcalde reclamó la recuperación del templo local. Y es que, durante su ofrenda a la Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, López volvió a reclamar la «inmediata restauración» de la catedral, para acoger a la virgen en su interior.

Antes de las palabras del alcalde, las lecturas y la homilía tuvieron un recuerdo a los fallecidos en los ataques terroristas del sábado en París, para los que pidieron rezos y todo el apoyo.

La directora general de Bienes Culturales de la Región, María Comas, fue la encargada de leer el pregón en honor a la Virgen del Rosell, que destacó por su emotividad y antes de finalizar el acto se procedió a la ofrenda floral, en la que participó López junto a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Al acto acudieron numerosos miembros de la Corporación municipal, así como autoridades civiles, militares y procesionistas de la ciudad.