Armada

El Arsenal pierde uno de sus tres patrulleros de altura

La Armada española trasladará a Ferrol el 15 de junio del próximo año la base del buque Arnomendi que vigila los caladeros de pesca

15.11.2015 | 04:00
El Arnomendi en el Puerto de Cartagena con un crucero detrás.

El ministerio de Defensa acaba de publicar en su boletín oficial el cambio de base del patrullero de altura Arnomendi P-63.

El barco es uno de los tres de la clase Alborán de la Armada española. Hasta ahora este trío de buques de cerca de 70 metros de eslora tenían todos su base en el Arsenal de Cartagena. La exclusividad de la ciudad como amarre de estos patrulleros de altura quedará extinta el próximo verano.

Según el Boletín Oficial de Defensa, la base del Arnomendi se trasladará de Cartagena a Ferrol el día 15 de junio de 2016.

De este modo se cubre la vacante que dejó hace dos años el desarme de la nave Chilreu, con casa en la localidad gallega. Hasta ahora Ferrol estaba huérfano de estos barcos de la serie P-60.

Para ahorrar combustible
El Arnomendi cuenta con una dotación de medio centenar de hombres y su misión se centra en el control de caladeros de pesca en aguas del Atlántico y el Cantábrico. En los últimos años ha viajado a puertos de Islandia, Terranova, Canarias o Cádiz, entre otros. Su traslado a Ferrol, explica Defensa, se debe a una petición de la Secretaría General de Pesca.

El motivo de la misma radica en un «considerable» ahorro en los gastos de combustible, ya que el puerto de Ferrol está más próximo a los lugares en los que interviene este barco, favoreciendo así la presencia inspectora en los caladeros del Atlántico. La Jefatura de Personal de la Armada llevará a cabo una reordenación geográfica de los militares del buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine