Las principales arterias del casco antiguo de la ciudad de Cartagena ya han sido conquistadas por la magia de un mercadillo de época que traslada al visitante a los tiempos del medievo. En él se pueden encontrar un sinfín de productos que van desde la gastronomía más castiza de la península hasta los artículos más pintorescos. Hay pasadizos llenos de tabernas tradicionales, paradas de artesanía, cuchillería, hostelería, golosinas y de artículos decorativos o de aromaterapia como los populares inciensos. En total hay más de 160 puestos, entre los que destacan algunos de artesanos y agricultores ecológicos locales e, incluso, un típico zoco árabe.

Hasta mañana domingo se podrá disfrutar de esta experiencia de época en calles como San Diego, Plaza de la Merced, Bulevar Universitario, calle del Duque, Plaza del Risueño, Serreta, Plaza San Ginés, Cuatro Santos, calle San Francisco, Palas y Plaza San Francisco.

Entre las novedades de este año destaca la instalación de un globo aerostático al que la gente puede subirse para contemplar una perspectiva distinta del casco histórico, así como la degustación gratuita de orujo en el Conxuro de Queimada.

Además, en este regreso al pasado, hay teatro en la calle, lucha de caballeros, danzas aéreas, telas acrobáticas, pasacalles, títeres, personajes fantásticos, espectáculos de fuego y circenses. Y, para los más pequeños, la posibilidad de visitar una granja con ocas, dromedarios y camellos, pasear en burrito o ver aves rapaces.