Palacio Consistorial

Instalan los cuadros de los Cuatro Santos cartageneros

El alcalde los colocó ayer a derecha e izquierda de la hornacina del Sagrado Corazón en la primera planta

14.11.2015 | 01:44
López, ayer cuelga uno de los cuadros.

El alcalde de Cartagena, José López, ha devuelto los cuadros de los Cuatro Santos cartageneros, San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro, a un lugar preeminente del Palacio Consistorial, a la derecha e izquierda de la hornacina del Sagrado Corazón de Jesús, en la primera planta del edificio, informó ayer el Gobierno Municipal a través de un comunicado que colgó en su web.

José López ha facilitado el regreso de las pinturas a la sede del Consistorio, ubicación que ocuparon desde que fueron realizadas. Al iniciarse los trabajos de rehabilitación del Palacio Consistorial fueron trasladados, para su reparación, a la sede del taller de Restauración municipal en el Palacio Molina. Una vez reparados, han permanecido almacenados en la pinacoteca municipal los últimos diez años, hasta ayer que regresaron a su lugar original.

Dos de ellos, los de Santa Florentina y San Fulgencio (1925), son obra de Francisco Portela, mientras que los retratos de San Isidoro y San Leandro, obra de Vicente Ros, tienen una fecha aproximada a 1950.

El acto tuvo lugar un día antes de la celebración de la Función Votiva en honor a los Cuatro Santos, coincidiendo con la festividad de la Santísima Virgen del Rosell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine