El alcalde de Cartagena, José López, ha devuelto los cuadros de los Cuatro Santos cartageneros, San Leandro, San Fulgencio, Santa Florentina y San Isidoro, a un lugar preeminente del Palacio Consistorial, a la derecha e izquierda de la hornacina del Sagrado Corazón de Jesús, en la primera planta del edificio, informó ayer el Gobierno Municipal a través de un comunicado que colgó en su web.

José López ha facilitado el regreso de las pinturas a la sede del Consistorio, ubicación que ocuparon desde que fueron realizadas. Al iniciarse los trabajos de rehabilitación del Palacio Consistorial fueron trasladados, para su reparación, a la sede del taller de Restauración municipal en el Palacio Molina. Una vez reparados, han permanecido almacenados en la pinacoteca municipal los últimos diez años, hasta ayer que regresaron a su lugar original.

Dos de ellos, los de Santa Florentina y San Fulgencio (1925), son obra de Francisco Portela, mientras que los retratos de San Isidoro y San Leandro, obra de Vicente Ros, tienen una fecha aproximada a 1950.

El acto tuvo lugar un día antes de la celebración de la Función Votiva en honor a los Cuatro Santos, coincidiendo con la festividad de la Santísima Virgen del Rosell.