Un escenario catalizador de transformaciones, recorridos y encuentros», así define David Hernández López su 'Terminal de Transportes Terrestres (TTT) de Cartagena', el proyecto final con el que se ha graduado en Arquitectura por la UPCT. Se trata de una estación intermodal que aunaría todos los transportes necesarios para la ciudad: el AVE, el tren convencional, el Feve e incluso un futuro tranvía y la reoordenación de las líneas urbanas de autobuses. La terminal tendría además equipamientos multiusos y para alojamiento de viajeros.

En su proyecto, Hernández sitúa en la actual estación de autobuses la salida de todas las líneas urbanas de Alsa, de forma que se descongestionaría la plaza de Bastarreche. Y en la actual estación de Adif, el resto de medios de transporte que llegarían soterrados desde Torreciega a la terminal, de forma que quedase un espacio verde desde el que partirían dos líneas de tranvía», argumentó.

La propuesta de intervención, hecha tanto a escala urbanística como arquitectónica, pretende disipar la fractura entre los barrios de Los Mateos, Sector Estación y el Casco Antiguo y convierte en un eje verde el espacio entre Torreciega y el Puerto. El trabajo, tutorizado por José María López, Ricardo Carcelén y Edith Aroca, de la UPCT, parte del análisis de las controversias vecinales por el AVE.